¿QUÉ SON LAS TACs (Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento) ?
Haciendo
referencia al uso de las TICs como herramienta formativa, incidiendo en la
metodología y en la utilización de la tecnología dentro de las planificaciones
educativas. Las nuevas posibilidades que las tecnologías abren a la educación,
cuando éstas dejan de usarse como un elemento meramente instrumental cuyo
objeto es hacer más eficiente el modelo educativo actual. Su nueva función pasa
a ser posibilitar que “el contexto socio tecnológico genere un nuevo modelo de
escuela que responda a las necesidades formativas de los ciudadanos”.
(Castañeda, Adell, “La anatomía de los PLEs”). De esta manera, las TACs se
convierten en una “inclusión” de las mismas en la educación.
A través
de las TAC se pueden utilizar las herramientas TIC que nos permiten avanzar
haciendo posibles la gestión del conocimiento.
Ahora que el conocimiento sigue creciendo sin
límites a gran velocidad, con las TAC se crea, se comparte, se difunde, se
debate simultáneamente en distintos lugares del mundo y se puede participar en
tiempo real.
El aprendizaje formal y no formal conviven con
las TIC, pero ambos se retroalimentan y evolucionan constantemente.
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